ENTREVISTA A GRUPO INTER PATTY

 

 

ENTREVISTA

El Grupo Inter Patty se ha consolidado en el sector gracias al esfuerzo del día a día y la planificación estratégica en el desarrollo empresarial. Su apuesta por el trabajo bien hecho ha llevado a este grupo a obtener el certificado ISO 9001, lo que les ha permitido revisar la calidad de sus servicios y ahondar en la mejora de cada uno de ellos. Gracias a este informe, la división de grúas cuenta con los mejores ratios de servicio, con un tiempo medio de llegada al punto de recogida de 16 minutos en el 60% de los casos, y con una gran flota de grúas de arrastre industrial y de turismos, vehículos taller, plataformas (varias con brazo-pluma) y góndolas de vehículos de grandes dimensiones.

Además, el grupo ha apostado fuertemente por la diversificación de negocio hacia los talleres y la estación de repostaje, para así seguir expandiendo mercado y ofrecer un completo pack de servicios de gran calidad a sus clientes. Entrevistamos a Francisco Bañuls, presidente del grupo.

P.- ¿Cuál es la historia y filosofía de empresa de Grupo Inter Patty?

Empezamos en el año 1974 y nuestro primer vehículo de asistencia fue un taller móvil para turismos y camiones. Hoy nuestra filosofía es la de dar el mejor resultado en el mínimo tiempo posible.

P.- ¿Cómo se ve el camino recorrido hasta ahora?

Con mucha ilusión y satisfacción después de treinta y tres años, hemos conseguido día a día mejorar el servicio de asistencia hasta lograr ser la primera empresa en el sector a nivel nacional.

P.- ¿Qué aporta una ubicación como el Polígono Fuente del Jarro a su servicio?

La ubicación es una parte importante, pues somos el almacén regulador de empresas de repatriación de Europa y para ellos es muy fácil el acceso a nuestras instalaciones.

P.- ¿En qué situación se encuentra el sector?, ¿cuánto afecta la crisis?

La crisis nos afecta a todos, si bien es verdad que al no renovar flota el parque móvil se hace más viejo y aumentan las averías.

P.- ¿Cuáles son los principales retos para los próximos años?

Ir mejorando el servicio de asistencia, en calidad y prontitud día a día, para dar la máxima satisfacción al cliente.

P.- ¿Cuáles son sus principales compromisos?

Seguir manteniendo nuestro “listón” bien alto.

P.- ¿Qué opinión le merece la posible aplicación de la Euroviñeta , la tasa a vehículos pesados que siguiendo con la directiva europea de 2011 vuelve a debatirse en el Ministerio de Fomento?

Mi opinión es que la administración debería dejar respirar y dar un poco de aire fresco al sector de automoción, que hoy por hoy se encuentra bastante dañado y reducido. Estamos soportando una carga muy pesada y no es interesante que se vayan cerrando tantas empresas del transporte.

P.- ¿Cómo afecta la presión fiscal a una empresa de grúas hoy en día?

La presión fiscal es la misma que existe en cualquier otra empresa. Lo que ocurre es que en la actualidad, en las empresas somos muy sensibles a cualquier gasto, debido a los márgenes con los que se trabaja y la gran competencia que existe.

P.- ¿Cuán de importante es la protección y las medidas de seguridad en su equipamiento?

La protección es muy importante; en nuestra empresa es un asunto de primer orden.

P.- ¿Qué uso hacen de las nuevas tecnologías? , ¿Cuáles han sido las principales implementaciones en este campo? web, acceso intranet, dispositivos de GPS…)

Nosotros hemos apostado siempre por las últimas tecnologías y por el I+D+I. Todos nuestros vehículos están conectados por GPS con nuestra central desde donde se comunican en tiempo real, al tiempo que la central los está viendo en todo momento y sabe cómo están desarrollando su trabajo.

P.- ¿Cómo diversifica negocio Grupo Inter Patty?

El Grupo Inter Patty, en la actualidad, se compone de las empresas GRÚAS INTER PATTY,S.L. , ESTACIÓN INTER PATTY, S.L. y TALLERES INTER PATTY,S.L.

P.- ¿Cómo se contrarresta la competencia?

No nos ha preocupado ni nos preocupa la competencia; nuestra meta es hacer el mejor y más rápido servicio, con la máxima calidad y al mejor precio.